Realizamos la maqueta de un molino de viento manchego del S.XVI en detalle de tipo realista, en sección y con detalles en su interior. Esta maqueta muestra cada uno de los elementos de los que se componen los molinos de viento manchegos. Está basada en un molino de viento de Campo de Criptana del S. XVI.
Posee un pulsador que el público de la exposición acciona para poder apreciar como se pone en funcionamiento. Al hacerlo, se puede apreciar el movimiento de las aspas, de la rueda catalina, linterna y de la piedra volandera.
Esta maqueta de molino de viento posee una caperuza en sección para poder apreciar el anillo de madera que ejercía la rotación en 360º para posicionar las aspas según el viento.
Escala utilizada 1:20.
Maquetas Axfito es una empresa perteneciente al sector de las industrias culturales y creativas, nacida en la provincia de Granada en 2007 y dedicada al diseño y creación de maquetas y reproducciones físicas e interactivas de diversas tipologías (arquitectura, marketing inmobiliario, ingeniería, edificación, industrial, museografía, escenografías, marketing original, restauración de maquetas, diseño expositivo y accesibilidad).
@ Copyright Maquetas Axfito – Diseño y Desarrollo Web Jaime Carrero