Maquetas físicas y reproducciones que se pueden tocar y mover, museos interactivos para pequeños y grandes visitantes

Grupo Axfito desarrolla diferentes elementos interactivos que van destinados a dotar de experiencia a la nueva sala de interpretación del aceite de oliva que nos mostrará el proceso de obtención del aceite en 4 divertidas fases en Higuera de Calatrava, Jaén.

Al entrar el la sala nos topamos con la recepción, seguido de la molturación, el prensado y por último el almacenamiento. Todo explicado mediante paneles expositivos redactados en castellano e inglés que incluyen imágenes e iconos vinculados a cada proceso. Justo encima de cada mueble nos encontraremos cuatro modelos físicos con los que podremos interactuar de diferentes formas.

Un molino de piedra que podremos hacer mover pulsando un botón, una reproducción de una prensa de viga, un tractor con una tolva y una cinta transportadora en el cual se activará una luz rotativa al pulsar un botón y una vasija enterrada en un suelo de una vivienda representado en sección, que al pulsar un botón se iluminará y nos dejará ver el aceite almacenado en su interior.

Cada uno de los cuatro módulos poseen diferentes elementos naturales provenientes del olivar del mismo municipio, como por ejemplo: Madera de olivo, Rama de olivo con olivas, hojas secas del olivar, huesos de aceitunas, diferentes aceites hasta 6 tonalidades y un juego cromático de hasta 5 tarros con aceitunas en su interior que se puede retroiluminar para apreciar el cambio de color desde el verde, pasando por el anaranjado y culminando en las aceitunas negras.

www.grupoaxfito.com

  • CLIENTE:
  • PROJECTO:

  • SHARE:
  • Share: