Nuestro proyecto de innovación social «Tifloactiva», galardonado en los I Premios Innovación Sostenible Andalucía 2020

16 diciembre, 2020
Posted in Premios
16 diciembre, 2020 Daniel

Grupo Joly y BBVA organizan los I Premios de Innovación Sostenible de Andalucía 2020 en los que nuestro proyecto de innovación social «Tifloactiva» resulta galardonado en la categoría de Sector financiero y administrativo. El fundador del proyecto Daniel Cucharero defiende la candidatura ante el jurado y presenta las últimas novedades y optimizaciones que hemos logrado en Tifloactiva. Hemos revolucionado el mundo de las maquetas tiflológicas, ahora nos hablan en tiempo real mientras las tocamos.

La maqueta tiflológica inteligente es una patente de Grupo Axfito en la que utilizamos la tecnología sensor táctil para obtener respuestas audio descritas en tiempo real mientras tocamos una maqueta, modelo físico o planimetría. Podemos generar representaciones físicas en 3D de monumentos, edificios, planimetrías y objetos que van provistos de terminales táctiles que recogen el tacto de las personas, lo conducen hasta una CPU y envían la señal por medio de la app TIFLOACTIVA hasta nuestros servidores.

Nos presentamos a la final del los I Premios Innovación Sostenible con la demostración de una maqueta de la Torre del Oro realizada a la escala 1:75 con alto nivel de detalle y una presentación de tipo conceptual.

Desde Grupo Axfito agradecemos el reconocimiento a Grupo Joly y BBVA, así como el apoyo de Andalucía Emprende.

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,