Desarrollamos un plano alto relieve accesible que plasma y diferencia zonas del nuevo paseo marítimo de Sagunto

29 junio, 2024
Posted in Novedades
29 junio, 2024 Daniel

La empresa Comsa nos encomienda el diseño y fabricación de un plano háptico para el nuevo paseo marítimo de la zona Norte del Puerto de Sagunto, con el objetivo de ser instalado en el exterior y al inicio del mismo.

El plano accesible se entrega en un totem de aluminio en el que se pueden diferenciar hasta nueve texturas y colores que nos indican las posiciones del mar, la playa, el carril bici, el dique, el itinerario accesible y otros elementos. Además, el plano cuenta con una leyenda en castellano y braille con la que puedes acceder mediante un código desde tu teléfono móvil con el que podrás ampliar información y escucharla en castellano, valenciano e inglés.

Los planos hápticos son un gran recurso para que las personas ciegas o con baja visión puedan interpretar y comprender un proyecto. Estos recursos accesibles se fabrican en materiales altamente resistentes a los cambios de temperatura, lluvia y sol.

En este proyecto han intervenido 6 personas de nuestro equipo, desde el diseño o desarrollo 3D, pasando por la fabricación digital, reproducción de moldes, lacado y aplicación de gama cromática y el montaje final sobre el soporte metálico.

, , , , , , , , , , , , , , , ,