Creamos maquetas interactivas, maquetas especialmente diseñadas para espacios y escenografías con sistemas interactivos mediante el uso de electrónica, robótica y programación.

Somos una empresa con más de 15 años de experiencia en el diseño y desarrollo de maquetas interactivas, formada por un equipo humano joven e innovador al que le apasiona buscar soluciones a nuevos retos.

United Themes Shortcode Plugin

¿Para qué usar una maqueta interactiva?

Este producto creado con dedicación en nuestro taller de maquetas interactivas va destinado a sectores como el industrial, la museografía, el marketing inmobiliario y dinamización de multitud de espacios y eventos.

Para conseguir llevar a cabo tu proyecto dotamos de automatización de iluminación, micro motores, servo motores, paneles de control, sistemas audio, pantallas táctiles, animaciones, sensores y muchos elementos más nuestras maquetas interactivas.

No existe proyecto imposible, simplemente hay ideas que aún no han encontrado una solución óptima y nuestro equipo de I+D+I busca solución a tus retos.

Nuestra evolución en el desarrollo de maquetas interactivas

 

Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

Nos dedicamos con pasión a nuestra trabajo, el diseño y desarrollo de maquetas para nuestros clientes, una tarea que no consiste sólo en reproducir a escala un edificio, monumento o prototipo.

Crear maquetas es mucho más y desde el principio así lo entendimos desde Grupo Axfito, por eso nos gusta escuchar a nuestros clientes y no sólo plasmar su idea, sino que también innovamos para ser proactivos y ofrecer soluciones más avanzadas.

Una transición temporal que nos hace pasar de las maquetas tradicionales a las maquetas interactivas, pues vivimos en un mundo lleno de tecnología donde las maquetas también necesitaban un salto evolutivo.

¿Diferencias entre una maqueta tradicional y una maqueta interactiva?

Es algo sencillo, pero cierto, durante muchos años las maquetas tradicionales mostraban reproducciones en miniatura de edificios, museos, empresas, prototipos industriales o cualquier reproducción a escala.

Estas maquetas fueron dotándose de elementos como luces, reproducciones de audio, inscripciones en texto o braille para intentar ser más completas.

Los paneles informativos y los guías nos ayudaban a entender mejor lo que representaban y poco a poco algunos organismos los sustituyeron por grabaciones que te guiaban en detalladas presentaciones.

Pero la revolución llega con las maquetas interactivas e inteligentes, donde sensores activan multitud de funcionalidades, como audios, motores que generan movimiento, iluminación, posibilidad de selección de idiomas, adaptación para personas invidentes y un sinfín de posibilidades que aún hoy en día seguimos desarrollando y haciendo evolucionar.

Proyectos destacados con maquetas interactivas innovadoras

Prueba de nuestra pasión por el mundo de las maquetas, es que tomamos cada proyecto como un reto donde mejorar y potenciar con soluciones los proyectos de nuestros clientes.

En los últimos años hemos dado forma con nuestras maquetas interactivas a proyectos innovadores y diferentes que no han dejado indiferentes a clientes y usuarios.

Belén interactivo de Playmóbil

En el año 2017 creamos junto con la empresa Playmarkt Sl el primer Belén Interactivo de Playmóbil de España.

Nos encargamos de programar numerosas funciones y modificamos los elementos Playmóbil para poder automatizarlos.

El resultado, un Belén completamente manejado por el público, desde un panel de control de 10 metros de longitud y múltiples pulsadores.

Sin duda un gran reto al que nuestro departamento de innovación y sus maquetas interactivas dieron solución.

Parking subterráneo de apertura automatizada

En el año 2018 Grupo Axfito crea el producto «Parking automático», un gran recurso que ayuda a la hora de vender plazas de garaje subterráneas y facilita la compresión de la morfología de cada planta, sentidos de circulación, desniveles, pilares, plazas para minusválidos, trasteros, accesos, numeración de aparcamientos, entre otros detalles.

Te ofrecemos la posibilidad de incluir el parking de tu promoción de viviendas de obra nueva oculto en el mueble de la maqueta y al activar un pulsador se abrirá de manera automática para después cerrarse de nuevo con una programación de 60 segundos.

Piscinas interactivas para tus maquetas

En el año 2018 Grupo Axfito crea el concepto «Piscina Interactiva», una de las novedades más exitosas y que aporta un plus más a tu proyecto.

En ellas el público puede ver el agua en movimiento, personas disfrutando de un baño, aparición de logotipo de la empresa y nombre de la promoción en el caso de maquetas inmobiliarias.

Un avance interactivo para tus maquetas de última generación, actuales y de calidad. Un aporte de valor para las nuevas Maquetas 4.0.

Adaptamos el diseño de la animación según los planos del proyecto aportando profundidad, efectos de sombras, escaleras, rampas y efectos del paso de modo diurno a nocturno con encendido de focos en suelo o paredes de la piscina. Todo con el objetivo de aportan realismo a la escena que se repite en bucle mientras la maqueta está conectada.

La revolución de la maqueta tiflológica

En el año 2019 Grupo Axfito desarrolla «La maqueta tiflológica sensor-táctil» bajo la marca registrada «Tifloactiva«.

Sin duda nuestra gran revolución en las maquetas interactivas; se trata de una maqueta tiflológica inteligente que sustituye al modelo tradicional basado en el sistema braille.

Con ella obtuvimos el Modelo de Utilidad «MU 201900325» en Espala por parte de la OEPM, siendo la única empresa que puede fabricarla.

Damos un salto apostando por la tecnología capacitiva, aplicada a las maquetas táctiles para personas con visibilidad reducida o nula.

Estas maquetas inteligentes interactúan al ser tocadas, así el visitante obtiene una explicación audio descrita en tiempo real, con la posibilidad de elegir el idioma.

Además, esto se puede hacer desde el dispositivo móvil particular, gracias a la creación de una app especialmente diseñada.

En nuestra continua inquietud por el desarrollo obtenemos en 2020 el modelo de utilidad MU202030208 con el que optimizamos nuestro proyecto de innovación social denominado Tifloactiva «La Maqueta Tiflológica Inteligente con reproducción de audio mediante sensores táctiles». 

Evolucionando una vez más la app de Tifloactiva con la que el público puede interactuar con esta nueva generación de maquetas accesibles inteligentes.

Diseño y desarrollo de ventanas interactivas

En el segundo trimestre del 2019 creamos un nuevo producto, denominado ventana interactiva con unas posibilidades innumerables.

Este novedoso sistema aplicado a las maquetas inteligentes consiste en la aparición de siluetas de personas en movimiento a través de diferentes ventanas de un edifico o vivienda. Es una solución interesante para proyectos de diferente tipología como el mercado inmobiliario, museos, spot´s publicitarios y el industrial.

Maquetas de pistas de pádel interactivas

En el último trimestre del 2019 desarrollamos por primera vez «la maqueta de pista de pádel interactiva», en la que la zona de juego es una animación en bucle con aparición de diferentes efectos, textos, logos y jugadores en movimiento.

Este nuevo concepto de maquetas para pistas deportivas se puede aplicar a pistas de cualquier otra disciplina como fútbol, tenis, baloncesto, patinaje, etc…

¡Cuéntanos tu idea y te ayudamos a sacarle el máximo partido!

Solicita tu presupuesto

Ejemplos de maquetas interactivas y automatizadas desde paneles de control

Proyectos y trabajos realizados con maquetas interactivas

A continuación os mostramos un pequeño resumen de algunos de los proyectos desarrollados por Grupo Axfito para clientes de todo tipo de sectores, como inmobiliario, museos, arqueología, empresarial, deportivo, etc…